Universidad del Sinú

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características del Programa

El programa de Odontología, como parte integral de la Facultad de Ciencias de la Salud, desarrolla procesos académicos de alta calidad, logrando la formación integral de sus egresados, en los aspectos cognoscitivo, praxiológico, humanístico y comunicativo, con el objetivo de formar profesionales con altos niveles de competitividad, que contribuyan permanentemente con la salud oral y el desarrollo de nuestra sociedad.

Perfil del Aspirante

El aspirante al programa de Odontología de la Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm– debe ser una persona comprometida con la sociedad, con vocación de servicio e interesada en apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de sus conciudadanos. Además, debe practicar constantemente los principios éticos y morales, con el convencimiento de entrega al estudio serio y permanente del ser humano y su entorno, fomentando la prevención de enfermedades que afecten la salud oral.

Perfil Profesional

El Odontólogo egresado de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – es un profesional en el área de la salud, con las más altas competencias para desempeñarse en el campo clínico-asistencial, administrativo y gerencial. Su formación le permite crear, desarrollar y dirigir planes y programas de salud oral colectiva, capacitado para afrontar los retos y exigencias del mundo globalizado en el ejercicio de la Odontología.

¿Por Qué Estudiar Odontología en Unisinú?

Nuestra región Caribe necesita profesionales de la Odontología, que asuman con liderazgo el reto de cambiar positivamente el panorama de salud oral que presenta muchas enfermedades, las cuales, según estadísticas de los organismos de salud, afectan en un alto porcentaje a la población de esta sección del país. Además, esta Alma Mater les ofrece la oportunidad a los jóvenes de nuestra región de formarse como profesionales y contribuir con el bienestar y el desarrollo social de su tierra.

La Mayor Fuerza de Nuestros Egresados

Nuestros egresados son profesionales con una alta formación humanística, fundamentada en conocimientos teóricos y prácticos, acordes con la realidad de la salud oral en la región y en el país, capaces de diseñar estrategias orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población, liderando acciones sociales en materia de salud pública.

Prácticas

Las actividades de prácticas del plan de estudios del programa de Odontología, se desarrollan en espacios excelentes, que comienzan con los laboratorios de Ciencias Básicas, los laboratorios de prácticas preclínicas y nuestro gran centro de prácticas, la Clínica Odontológica “Juan Manuel Méndez Bechara”, en la zona céntrica de Montería; en estas unidades odontológicas, los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos. Los docentes de este programa en Unisinú son profesionales del más alto nivel en la Odontología y ciencias a fines, quienes además de su formación especializada, se fundamentan con estudios pedagógicos que garantizan excelente calidad académica.

Tenemos convenios con centros hospitalarios, como: el Camu El Amparo y el Servicio de Salud Municipal de Montería y la Universidad El Bosque de Bogotá, para realizar prácticas de rotación clínica extramural.

Requisitos

Los requisitos indispensables para inscribirse en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, son:

1. Original legible del examen de Estado (ICFES).
2. Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
3. Fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado o constancia de estar cursando 11º grado.
4. Tres (3) fotos tamaño (3x4), fondo blanco marcadas en el envés con los nombres y apellidos.
5. Dos (2) fotocopias del documento de identidad.
6. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
7. Presentar entrevista.